sábado, 29 de agosto de 2015

Aprendizaje lúdico pedagógico



Aprendizaje lúdico pedagógico



Hablar de la lúdica nos conduce a reflexionar y a investigar que autores apoyan este concepto. Todo juego sano enriquece, todo juego o actividad lúdica sana es instructiva, el estudiante mediante la lúdica comienza a pensar y actuar en medio de una situación que varía. El valor para la enseñanza que tiene la lúdica es precisamente el hecho de que se combinan diferentes aspectos óptimos de la organización de la enseñanza: participación, colectividad, entretenimiento, creatividad, competición y obtención de resultados en situaciones difíciles.

 Reconocen que la actividad lúdica es útil en el currículo escolar porque pueden presentar y lograr el objetivo docente a través de un juego para el alumno, de esta forma se adquiere un carácter específico por las condiciones en que se desarrolla, la actividad docente se asimila mucho mejor. Hasta ahora, generalmente se subvalora la enseñanza a través del juego, se considera una actividad o técnica poco acabada para transmitir conocimientos, pero no sólo es una forma especial de comunicación y enseñanza sino un instrumento de exploración que debe ser cultivado.


El juego es el motor del proceso del desarrollo del niño, cultiva las relaciones con su entorno natural, social, familiar el niño por medio del juego es cooperativo, amistoso, solidario y tiene nuevos conocimientos también es un ser independiente .El documento  habla que en el decreto 2247 de 1997 en el capítulo 11 se refiere a las orientaciones curriculares contempla como principios de la educación preescolar, la integralidad, La participación y la lúdica


Tomado de: Marco teórico investigación sobre la dimensión Lúdica del maestro en formación 2009. Autores: Esp. Jaime Hernán Echeverri Esp. José Gabriel Gómez

Realizado por :Yolanda Gallo



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